lunes, 29 de septiembre de 2008

Logica

Bien bienvenidos jóvenes.

Lógica

Historia de la lógica

Históricamente la palabra "lógica" ha ido cambiando de sentido. Comenzó siendo una modelización de los razonamientos, propuesta por los filósofos griegos, y posteriormente ha evolucionado hacia diversos sistemas formales, relacionados con la teoría. Etimológicamente la palabra lógica deriva del término griego Λογικός logikós derivado de λόγος logos 'razón'.[3] Históricamente se considera a Aristóteles el fundador de la lógica como propedéutica o herramienta básica para todas las Ciencias.,[4] ya que fue el primero en formalizar completamente el campo.
La lógica formal, como un análisis explícito de los métodos de razonamientos, se desarrolló originalmente en tres civilizaciones de la historia antigua:
China, India y Grecia entre el Siglo V y el Siglo I a. C.
En China no duró mucho tiempo: la traducción y la investigación escolar en lógica fue reprimida por la
dinastía Qin, acorde con la filosofía legista. En India, la lógica duró bastante más: se desarrolló (por ejemplo con la nyaya) hasta que en el mundo islámico apareció la escuela de Asharite, la cual suprimió parte del trabajo original en lógica. (A pesar de lo anterior, hubo innovaciones escolásticas indias hasta principios del siglo XIX, pero no sobrevivió mucho dentro de la India Colonial). El tratamiento sofisticado y formal de la lógica moderna aparentemente proviene de la tradición griega.
Aristóteles fue el primero en emplear el término “Lógica” para referirse al estudio de los argumentos dentro del "lenguaje apofántico" como manifestador de la verdad en la ciencia. Pensaba que la verdad se manifiesta en el juicio verdadero y el argumento válido en el silogismo: “Silogismo es un argumento en el cual, establecidas ciertas cosas, resulta necesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente”.[5]
Nació así la lógica formal. Aristóteles formalizó el cuadro de oposición de los juicios y las formas válidas del silogismo.[6] Kant en el siglo XVIII pensaba que Aristóteles había llevado la lógica formal a su perfección, por lo que básicamente hasta entonces no había habido prácticamente modificaciones de importancia. Y lo justificaba al considerar que siendo la lógica una ciencia formal, era por ello analítica y a priori, lo que justifica su necesidad y su universalidad, pues es la razón la que trata consigo misma respecto a sus leyes del pensar, sin contenido de experiencia alguno.[7] [8]
En la filosofía tradicional, por otro lado, la “Lógica Informal”, o el estudio metódico de los argumentos probables fue investigada por la retórica, la oratoria y la filosofía, entre otras ramas del conocimiento. Se especializó medularmente en la identificación de falacias y paradojas, así como en la construcción correcta de los discursos.
Aristóteles asimismo consideró el argumento
inductivo, base de lo que constituye la ciencia experimental, cuya lógica está ligada al progreso de la ciencia y al método.
A partir de mediados del
Siglo XIX la lógica formal comenzó a ser estudiada en el campo de las matemáticas y posteriormente por las ciencias computacionales, naciendo así la Lógica simbólica. La lógica simbólica trata de esquematizar los pensamientos de forma clara y sin ambigüedades. Para ello usa un lenguaje formalizado constituido como cálculo.
De este modo, en la edad contemporánea, la lógica generalmente es entendida como un
cálculo y se aplica a los razonamientos en una forma prescripta mediante aplicación de reglas de inferencia como un cálculo lógico o matemático.
Hoy día se considera una única ciencia lógico-matemática cuya expresión más importante en el campo de la ciencia es la creación de
modelos gracias sobre todo a la aplicación técnica en los circuitos lógicos que hacen posible la informática y el cálculo numérico.
Si bien a lo largo de este proceso la lógica aristotélica pareció inútil e incompleta,
Luckasiewicz mostró que, a pesar de sus grandes dificultades,[9] la lógica aristotélica era consistente, si bien había que interpretarse como lógica de clases, lo cual no es pequeña modificación. Por ello la silogística prácticamente no tiene uso actualmente.
Para la
Lógica matemática y la filosofía analítica la lógica es un objeto de estudio en sí mismo, por lo que esta es estudiada a un nivel más abstracto.
Existen muchos otros sistemas lógicos, como la lógica
dialéctica, lógica difusa, lógica probabilística, lógica modal y la lógica no monótona.
Martin Heidegger —discípulo de Edmund Husserl—, se aparta de estas líneas de consideración de la lógica —aunque sin despreciarlas y comprendiendo su alcance (pero también sus límites), planteando que una lógica más originaria se podría encontrar en un plano previo a las proposiciones, sentencias, declaraciones o juicios. Tomar en cuenta eso podría llevar a un replanteamiento de la lógica de la proposición o la lógica del juicio, puesto que nos conduciría a movernos en las raíces de la lógica tal como ha sido habitualmente entendida, raíces que hasta ahora han sido insuficientemente atendidas. Para él, la lógica tendría que partir de una suficiente meditación del λόγος ( lógos), el cual debería ser distinguido de la ratio (razón), que, en rigor, significa algo distinto.
Temas de la lógica [editar]
La Inferencia [editar]
Consiste en derivar la verdad de una proposición llamada
conclusión de la verdad de otras proposiciones llamadas premisas. Es decir que es una estructura de proposiciones donde, de una o más proposiciones llamadas premisas, se deriva otra llamada conclusión.
Condicionantes [editar]
La lógica plantea
certezas lógicas y las encuentra en sus leyes lógicas o tautologías convertidas en reglas cuya aplicación encadenada sobre verdades o certezas axiomática o empíricamente establecidas constituyen el desarrollo de los argumentos lógicos como inferencias o razonamientos deductivos.[10]
Cuando en un argumento o discurso se viola una regla lógica, se dice que se ha cometido una falacia. Cuando se requiere poner voluntad para conservar la veracidad del planteamiento, se dice que es sesgado. Cuando hay un interés personal, se dice que es egoísta. Cuando únicamente recoge una serie de hechos, describiendo las transformaciones entre los hechos, se dice que el resultado se verifica, bien sea cierto o falso.
Existe también una división entre lo llamado "falacia indirecta" y "falacia bella" o "falacia de redondeo", en la que la expresión se materializa como un elemento del contexto llamado "wittgensteiniano", en honor del filósofo austriaco
Ludwig Wittgenstein.
Lógica y ciencia [editar]
La lógica estudia los problemas y las leyes del pensar formal. La lógica no entra en definir qué es
verdad y qué es falsedad material. Esos conceptos, al tener contenido semántico, son competencia del razonamiento aplicado a la experiencia. Pero la ciencia para elaborar sus razonamientos necesita la lógica.
Los razonamientos formales, o
inferencias válidas, son indispensables para todas las ciencias.
La filosofía, como
epistemología o filosofía de la ciencia estudia las condiciones del pensar científico y metodológico y las condiciones de verdad de las teorías científicas, así como su alcance y límites.
Descripción y clasificación de las ciencias
Dentro de las ciencias, la
ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su investigación los científicos se ajustan a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.
Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contrarios al
sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nociones comunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.
Ciencias formales
Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica - Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias naturales
En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía - Biología - Física - Química - Geología - Geografía física
Ciencias sociales
Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía- Economía - Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana
Mario Bunge (1983) clasifica la ciencia en función del enfoque que se da al conocimiento científico sobre el estudio de los procesos naturales o sociales (estudio de hechos), o bien, al estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos (estudio de ideas), es decir, ciencia factual y ciencia formal.
La
ciencia factual se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación. Por ejemplo la física y la psicología son ciencias factuales por que se refieren a hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tienen que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos. En conclusión, el objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas. Son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

20 comentarios:

tahelis dijo...

En el tema publicado en el blog existe una relación entre filosofía, las matemáticas y la lógica.

Esto nos lleva a de cierta forma observa la consecución y la cadena lógica de que una cosa conlleva a otra.

Primero Aristóteles inicio sus primeros estudios en todo lo que lo rodeaba cuestionando el sentido del mismo y su origen, lo hizo pensar razonar y concientizar sobre los hechos y los presentes.
Tanto que hiso que humanidades enteras se empezaran a preguntar de donde vienen quienes son y de donde salió todo lo que los rodeaba, desde este punto de vista.

Luego se hicieron los aportes con estudios al ser humano pruebas etc. Que arrojaron como resultados nuevas teorías y leyes de la naturaleza que son inviolables por su condición de si misma.
(Leyes).

hoy por hoy el estudio de la filosofía se a implementado como una estrategia para reconocer la verdad entre las controversias a nivel mundial de cierta forma nos da un indicio preciso de todo los que nos pueden proponer como una premisa y nos orienta a una decisión correcta sobre un tema en controversia no todo lo que nos dicen es cierto debemos indagar y buscar la verdad y su origen la fuente que lo proporción, al hacer la combinación entre filosofía matemática y lógica nos a llevado a construir el mundo que hoy en día tenemos, muchos y sumándome no entendemos los diferentes formas en que se nos plantea la lógica la filosofía y las matemáticas todas estas en conjunto.

Cumplen una función de cierta forma pero es difícil entenderla cuando no tenemos el conocimiento ni el estudio completo de estas ciencias desde su inicio hasta el presente.

Todos los días aparece o descubren algo nuevo y el ciclo vuelve a comenzar de nuevo. Es decir se inicia otro estudio de los que nos rodea el porque su función y su desarrollo entre la humanidad.

tahelis abreu
sección # 3 de edc/I/noc

yulibey dijo...

la lógica se relaciona con la ciencia, como la matemáica es considerada como herramienta básica para todas las ciencias, su principal representante fué Aristoteles, la cual se desdarrollo en tres civilizaciones antiguas Aristoteles se refirio al argumento del enguaje.refiriendose al termino lógica al proceso de la ciencia y al metodo usando un lenguaje usado como calculo . La inferencia de la lógica consiste en proposiciones llamadas premisas y otra llamada conclusión, la lógica estudia problemas del pensar formal, y la ciencia estudia condiciones del pensar científico.
hoy en día todo esta teoria nos lleva a la conclusión de que todo se basa en la filosofia como una estrategia para endagar y combinar la lógica, la filosofia y la ciencia.

yulibey alvarado
CI. 13558669
Educación Integral
Secc. 3

Alvarado Yulibey, Hernández Yuleimy, Rojas Maiba, Romero María Fernánda, Romero Mariella dijo...

El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla.
Aristóteles ha pasado a la historia, entre otras cosas, como el primer sistematizador de la lógica. De hecho, sus propuestas en este campo, junto a las aportaciones de los estoicos, han constituido prácticamente toda la lógica hasta el siglo XIX. El mismo Kant, quien toma la clasificación aristotélica de los juicios como base para realizar la deducción trascendental de las categorías del entendimiento, aspecto fundamental de su obra, se extraña del mínimo avance de la lógica, desde Aristóteles, contrastándolo con el arrollador avance de la ciencia a partir del Renacimiento, dado que ambas parecen ofrecernos una forma de conocimiento seguro.

gordo dijo...

Como su nombre lo indica, el padre de la lógica aristotélica es el filosofo griego Aristóteles; primer pensador en formalizar el sistema lógico de tan acertada manera que sus propuestas han trascendido hasta nuestros días. Aristóteles planteó sus ideas en varias obras, para difundir su conocimiento sobre las leyes del razonamiento, argumentando que estas eran vitales para adentrarse en el mundo de la filosofía.
La lógica aristotélica se ocupa del estudio de los conceptos, dedicando especial atención a los predicables, y de las categorías (o predicamentos), que se completa con el análisis de los juicios y de las formas de razonamiento, prestando especial atención a los razonamientos deductivos categóricos o silogismos, como formas de demostración especialmente adecuadas al conocimiento científico.
Pero Aristóteles, como es bien sabido, no sólo es el creador de la lógica como disciplina filosófica, sino uno de los filósofos más grandes, no únicamente del genio griego, sino de toda la filosofía de Occidente. No sólo es el genio de la lógica, sino, sobretodo, el genio de la metafísica, e igualmente de la física, de la biología, de la psicología, de la ética, de la política, de la poética, de la retórica, etc. Podemos afirmar sin exageración que Aristóteles y Platón, su maestro, son la filosofía y la filosofía es Platón y Aristóteles.

gordo dijo...

Como su nombre lo indica, el padre de la lógica aristotélica es el filosofo griego Aristóteles; primer pensador en formalizar el sistema lógico de tan acertada manera que sus propuestas han trascendido hasta nuestros días. Aristóteles planteó sus ideas en varias obras, para difundir su conocimiento sobre las leyes del razonamiento, argumentando que estas eran vitales para adentrarse en el mundo de la filosofía.
La lógica aristotélica se ocupa del estudio de los conceptos, dedicando especial atención a los predicables, y de las categorías (o predicamentos), que se completa con el análisis de los juicios y de las formas de razonamiento, prestando especial atención a los razonamientos deductivos categóricos o silogismos, como formas de demostración especialmente adecuadas al conocimiento científico.
Pero Aristóteles, como es bien sabido, no sólo es el creador de la lógica como disciplina filosófica, sino uno de los filósofos más grandes, no únicamente del genio griego, sino de toda la filosofía de Occidente. No sólo es el genio de la lógica, sino, sobretodo, el genio de la metafísica, e igualmente de la física, de la biología, de la psicología, de la ética, de la política, de la poética, de la retórica, etc. Podemos afirmar sin exageración que Aristóteles y Platón, su maestro, son la filosofía y la filosofía es Platón y Aristóteles.

Mariella Romero
Educaciòn Integral II Semestre Nocturno

fernanda dijo...

Sabido es que la lógica, considerada como ciencia peculiar, como parte especial de la Filosofía, como ciencia independiente, debe, ya que no su origen, su esencia, su ser científico, su perfección, a Aristóteles; porque Aristóteles fue quien, fundiendo, comparando y desarrollando los elementos dispersos y los ensayos parciales anteriores, creó en realidad la lógica como organismo científico.
Aristóteles desarrolló reglas para establecer un razonamiento encadenado que, si se respetaban, no producirían nunca falsas conclusiones si la reflexión partía de premisas verdaderas (reglas de validez). En el razonamiento los nexos básicos eran los silogismos: proposiciones emparejadas que, en su conjunto, proporcionaban una nueva conclusión. En el ejemplo más famoso, «Todos los humanos son mortales» y «Todos los griegos son humanos», se llega a la conclusión válida de que «Todos los griegos son mortales». La ciencia es el resultado de construir sistemas de razonamiento más complejos. Como se ha señalado, en su lógica, Aristóteles distinguía entre la dialéctica y la analítica; para él, la dialéctica sólo comprueba las opiniones por su consistencia lógica. La analítica, por su parte, trabaja de forma deductiva a partir de principios que descansan sobre la experiencia y una observación precisa.

juana acevedo dijo...

Juana Acevedo. Sección: 03
Turno Nocturno.
Buenos Días.

De acuerdo a la lectura realizada, pude deducir que hay una relación entre la matemática, la filosofía y la lógica, ya que se mociona la matemática cuando hablan de nuestro sistema numérico en pequeñas partículas de pura lógica. He aquí donde se relaciona la lógica y la matemática para pensar y llegar a algún resultado.
También habla de Aristóteles que es uno de lo más gran filósofo de la antigüedad, fue el creador de la lógica, el cual lo llevo a meditar, razonar y concienciar sobre los problemas y así darle solución. Aristóteles Está considerado (junto a Platón) como el determinante de gran parte de las creencias centrales del Pensamiento Occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental), pruebas de ello son la Lógica y el principio de "no contradicción", hoy sabemos que Aristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo. Para poder llegar a resultado debemos de seguir una secuencia de hechos que nos lleve a la verdad.

carol dijo...

La filosofía y sus disciplinas son esenciales para que la gente cuente con elementos de razonamiento para responder a las interrogantes de nuestro tiempo y para la formación de la ciudadanía, todas las controversias que se ha formado los seres humanos con todas sus complicaciones, han podido ser gestionadas con una manera mas fácil a través del razonamiento que es para mi la filosofía.
La filosofía, como forma de la conciencia social, deberá aportar al hombre (cualquiera que este sea), según el punto de vista tradicional, una concepción del mundo que le permita orientarse en éste (el mundo) y reflexionar sobre su lugar en él, de modo que el hombre encuentre en la filosofía la guía orientadora de su conducta y sentido de la vida

carol monsterios
educ integral noc seccin 3

leandyluigi@hotmail.com dijo...

La lógica es una disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano es decir, las formas y las leyes más generales del pensamiento humano considerado puramente en simismo, sin referencia a los objetos. Es importante mencionar que la lógica tiene etapas se identifican como: Revolución Matemática, Revolución Científica, Revolución Formal. A su vez la lógica posee una relación estrecha con la filosofía la cual se define como el análisis coherente, que hace el hombre del medio en donde se desenvuelve como resultado de su búsqueda del sentido de su propia existencia y de la colectiva, fundado en la comprensión del ser. Dicha información puede dar un resultado mes o menos eficaz dentro del objetivo del ser que lo procesa y capacitarle en mayor o menor medida para hacer frente al medio y así satisfacer la necesidad del ser.
Por lo tanto puedo decir que la lógica, la filosofía , la ciencia ,y la matemática se fusionan y dan origen a un sin fin de soluciones a si como una gran evolución a los planteamientos en cuanto a las necesidades que lleva consigo el ser humano.Entonces decimos que la filosofía analiza coherentemente, mientras la lógica da un sentido organizado y preciso al análisis
En cuanto a la lectura en la fase de los ejercicios llegue a la conclusión de que todas estas ciencias que se relacionan con la lógica aportan su grano de arena ya que necesitamos del análisis razonamiento numérico a si como también de la lógica la concordancia y coherencia que es a lo que se pretende llegar para la solución de las necesidades que presente el ser humano

keyla dijo...

La logica a evolucionado, tomando en cuenta que es una herramienta fundamental para muchas ciencias.Tiene distintas etapas como la matematica que junto con la logica linguistica se relacionan entre si pero de maneras distintas.La filosofia, la matematica, la ciencia y la logica se unen creando distintos planteamientos evolutivos que segun Aristoteles surgen como un organismo cientifico,trascendiendo asi su filosofia hasta nuestros dias.......Keila Gamboa. Seccion 3. educacion Integral. Ncturno.

aldrin dijo...

En esta lectura e adquirido informacion mas presisa hazcerca de la logica, como sus principios y enseñanzas, los cuales me han enriquecido como ser humano pensante. Se que los calculos matematicos y el razonamiento linguistico seran la base sobre la conducta del ser humano. Para Aristoteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas , es lo que hace posible que sintamos y percibamos.Aldrin Peralta. Seccion 3. Educacion Integral. Nocturno.

Cristina dijo...

La Lógica puede definirse como los actos y operaciones de la mente, en cuanto a esas operaciones, guardan un sistema de relaciones, un orden determinado, para que el entendimiento llegue sin error a la verdad. Pero este sistema y orden tiene como objeto la rectitud, la corrección del entendimiento en su marcha hacia la verdad, por lo que la lógica
debe entenderse como la ciencia de la rectitud de las operaciones y actos del entendimiento o de la mente.

Maria Cristina Castaño
Educ. Integral
Sem:2 Sec:3 Turno: N

Donovan Di Nunzio dijo...

Entiendo que la etimología del término lógica me lleva a un significado ya conocido, a una ciencia del pensamiento, o mejor, sobre el orden que ha de tener el pensamiento. Por lo Estudiado en el blog puedo deducir que Históricamente se considera a Aristóteles el fundador de la lógica como propedéutica o herramienta básica para todas las Ciencias, Aristóteles fue el primero en emplear el término “Lógica” para referirse al estudio de los argumentos dentro del "lenguaje apofántico" como manifestador de la verdad en la ciencia.
A partir de mediados del Siglo XIX la lógica formal comenzó a ser estudiada en el campo de las matemáticas y posteriormente por las ciencias computacionales, naciendo así la Lógica simbólica. La lógica simbólica trata de esquematizar los pensamientos de forma clara y sin ambigüedades. Para ello usa un lenguaje formalizado constituido como cálculo.
La lógica en un principio puedo entenderla como un calculo y aplicarla a problemas matemáticos, porque la lógica esta en todos nuestros días, cada rutina o actividad nueva que realizamos tenemos que utilizar la lógica, como por ejemplo para resolver los caso que se presentan en el comentario del blog, signando que para el primer ejercicio esta muerto el hombre y un muerto no puede casarse.
DONOVAN DI NUNZIO C.I.VN.-14852844

Anónimo dijo...

La lógica es el conocimiento de razonamientos, que ayudan a descifrar muchas cosas importantes en la vida del ser humano. Se relaciona con la filosofía y de otra manera con la matemática, Aristóteles fue el primero en emplear el término lógica que nos enseña de que se trata y la importancia que tiene. Estudia también los problemas y las leyes del pensar, no entra en definir que es verdad y que es falseda.de este modo, en la edad contemporánea, la lógica generalmente es entendida como un cálculo y se aplica a los razonamientos de forma clara.

Rosanna Campos C.I:13.288.419
Seccion#3 Educación Integral

Carolina dijo...

Delxy Parima C.I 12.881.378
Educaciòn Integral secciòn 3 nocturno

La lògica es una ciencia que tiene relaciòn con otras ciencias como los son la filosofìa, la matemàtica, la gramatica y otras.
Ella viene de los inicios del desarrollo intelectual si quiere decir. A sido estudiada y cuestionada por grandes cientìficos como Aristòteles, quien estudio y custiono mucho el hecho de saber el porque de donde somos y hacia donde vamos, punto muy interesante para todos como seres humanos. La razòn de ese algo que al principio fuè llamado, anima, luego alma o psique.
El estudio de la filosofìa es de gran enriquecimiento personal y es una estrategia para reconocer la verdad entre todas las contraversias que se nos puedan presentar.

BELBILAY RODRIGUEZ dijo...

BELBILAY RODRIGUEZ 15713626 Educ. Integral.seccion3 nocturno respecto a la lectura anterior le comento que en realidad no lo entendí y con respecto a este de lógica puedo decir que es un tema que va ligado mucho con la ciencia ya que requieren de razonamiento y eficacia para obtener óptimos resultados.

Anónimo dijo...

De acuerdo a la lectura se trasta sobre el objeto de la logica en la cual nos dice que la paternidad de esta disciplina se le atribuye a Aristoteles , nos habla que el pensar lo estudia la psicologia , en cambio la logica estudia estudia el pensamiento que es un producto de un
proceso psicologico y el pensar es ese proceso tambien habla a acerca del conocimiento y la forma mientos expresa que la materia es el contenido el objeto acerca del cual se piensa la forma en cambio ,es el modo por el cual el pensamiento se convierte en propiedad de nuestro intelecto .
Sin embargo ,los logico no estas todavia de acuerdo con el objeto de esta ciencia debido a que existe un problema matamatico , es decir que existen varias disciplinas sobre esta ciencia lo crea confusion.

Ana Morillo
seccion 03

Anónimo dijo...

doris perez educ integral 16887890 seccion 3 .la logica es la ciencia que estudia un metodo deductivo,se basa en una argumentacionde un pensamiento,en el que pasamos,a un conjunto de afirmaciones para llegar a una conclusion.este argumento es independiente de la verdad o falsedad premisa, es comprender que para que,un razonamiento sea valido,no puede darse el caso,que si,sus premisas sean verdaderas,la conclusion sea falsa.en fin la logica forma parte de una ciencia deductiva,como en cualquier otra ciencia.

Donovan Di Nunzio dijo...

profesor hoy es 25 de enero y recuerde de enviar lo que hay que llevar mañana a clases... donovan

Anónimo dijo...

hola ayudenme donde ustedes consiguen el libro de garcia o 2003 garcia n 1996 tengo q investigar los mismos puntos de esa unidad no tengo dinero para comprar el libro donde lo bajan ustedes ayudenme joreidys reyes jore30@hotmail.com por favor